Neox Games» Noticias

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Tesla bloqueará la función de poder jugar en su pantalla táctil una vez que el coche esté en marcha

La función ‘Passenger Play’ estaba pensada para distraer a los pasajeros, pero nada impidió que los conductores también jugaran.

Tesla Model S

Tesla Model STesla

Publicidad

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la misma situación: los viajes largos en coche como pasajeros se han hecho eternos, pero las consolas portátiles hacían los trayectos algo más amenos. Para los que no corríamos con esa suerte, hemos fantaseado más de una vez con la posibilidad de instalar una pantalla y poder jugar a algún videojuego dentro del mismo coche, un sueño que el mismísimo Elon Musk hizo realidad este mismo año con el diseño de los nuevos modelos de Tesla X y S.

La noticia no tardó en dar la vuelta al mundo. Durante un discurso en la Computex 2021, el magnate anunció que estaban trabajando en desarrollar una plataforma de juegos dentro de Tesla Model X y Model S, y así fue. Sin embargo, debido a varios incidentes y una investigación de por medio, la empresa automovilística cambió de rumbo y ya no permitirá que se jueguen a videojuegos en las pantallas táctiles del coche una vez estén en movimiento.

Tesla Model S
Tesla Model S | Tesla

Según un reciente comunicado transmitido por uno de los portavoces de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, la función ‘Passenger Play’ de Tesla quedará completamente bloqueada cuando el coche emprenda su viaje. “En una nueva actualización de software, ‘Passenger Play’ se bloqueará y será inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento”.

A pesar de que esta función estaba pensada únicamente para los pasajeros, nada impedía que los conductores también aprovecharan esta ventaja mientras estaban al volante. Una conducta que, según la investigación de la NHTSA -una agencia que evalúa cómo los fabricantes identifican y protegen contra peligros de distracción-, “puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente”. Así pues, los modelos de Tesla recibirán una actualización que les impedirá jugar a videojuegos mientras conducen.

Publicidad