DESARROLLADO EN UNREAL ENGINE 5

El último vídeo viral de Twitter es un videojuego que confunden con un vídeo real de tiroteos

El vídeo muestra una perspectiva estilo bodycam que ha confundido a más de un usuario de la red social por su realismo.

Twitter

TwitterFoto de Nathan Dumlao en Unsplash

Publicidad

El realismo en los videojuegos está alcanzando cotas nunca antes vistas. Los motores gráficos ofrecen más posibilidades que nunca a los desarrolladores y uno de los más valorados en la actualidad es Unreal Engine 5. El motor de Epic Games es capaz de llevar a unos niveles inimaginables el realismo en iluminación, pieza clave para aportar esa sensación de inmersión.

Un usuario de Twitter ha compartido su última creación: un juego que simula una bodycam. Hasta aquí nada fuera de lo normal, un shooter "más", podrías pensar. Salvo cuando lo ves en acción. Y es que este ha sido precisamente el detalle que ha despistado a muchísimos usuarios de la red social.

El realismo alcanzado es tal no pocos han creído que se trataba de un vídeo real filmado por un soldado en unos edificios abandonados. La iluminación, partículas, el polvo o las texturas han sido más que suficientes para lograr que el videojuego y su inmersión se propaguen por todo Twitter, dejando más de 30K RTs y superando la cifra de 250.000 Me Gusta en tan sólo unas horas.

Alexandre S., nombre del usuario, ha compartido tan sólo un breve fragmento del videojuego en el que está trabajando actualmente con Unreal Engine 5; pero no cabe duda de que son muchos los que ya han preguntando cuándo podrán disfrutar de la versión completa de este título que, sobre el papel, pinta a ser una de las experiencias más realistas e inmersivas que se recuerdan en el género a nivel visual.

Neox Games» Noticias

Publicidad