PALABRAS DE UN ALTO EJECUTIVO DE MICROSOFT

Xbox estuvo apunto de iniciar la "guerra de consolas"

El que fuera una de las caras más reconocibles de Xbox durante la etapa de Xbox 360 ha hecho unas más que curiosas confesiones.

Publicidad

“La guerra de consolas”. Estas palabras te sonarán de encontrarlas habitualmente en redes sociales y foros desde hace unos cuantos años. Lo cierto es que llevan entre nosotros desde casi los inicios de la industria; con jugadores que se posicionan a favor o en contra de una marca. Tenemos que remontarnos a la etapa de Nintendo y SEGA cuando ambas compañías japonesas llevaron a cabo una encarnizada lucha por el trono de las plataformas de sobremesa en los hogares de todo el mundo. Una batalla que llevó a cabo tanto en la prensa de papel como anuncios de papel.

Con la llegada de Nintendo 64, SEGA Saturn y la primera PlayStation la situación se calmó. Todas las empresas estaban centradas en sus productos y en ofrecer el mejor catálogo posible. Mismo caso para la generación posterior con Dreamcast, Gamecube y PlayStation 2; siendo ésta última la plataforma a batir debido a su rotundo éxito en todo el mundo. No obstante, la situación pudo haber sido otra de cara a la etapa de PlayStation 3 y Xbox 360.

Peter Moore, el que fuera supervisor de Microsoft desde 2003 y una de las caras más conocidas durante dicha generación, hablado sobre el que el que estuvo a punto de ser un nuevo inicio de la “guerra de consolas”. En un podcast para Front Office Sports, el exejecutivo de Microsoft aseguró que desde Redmond buscaron fomentar la guerra de consolas, “no para crear una división, sino para crear un desafío unos a otros”.

Xbox 360
Xbox 360 | Defcon Play

La idea desde Microsoft estaba clara: desbancar a Sony del trono tras el éxito de PlayStation 2 y que podía verse repetido con PlayStation 3. Peter Moore citó dos puntos críticos para Microsoft. El primero de ellos la poca acogida de Xbox en comparación a PS2. El otro vinculado al famoso “anillo rojo de la muerte” de Xbox 360. “Si no hubiéramos mantenido el rumbo después de aquello, los juegos serían un lugar más pobre, no tendrías la competencia que hay a día de hoy”; destacaba.

Tal y como ya explicaron los propios encargados de la división de Xbox en el documental por el 20 aniversario de la marca, “el anillo rojo de la muerte” pudo suponer el fin de Xbox. Los de Redmond consiguieron levantarse, logrando que Xbox 360 se convirtiera en un verdadero éxito a nivel mundial por su catálogo a la par que la plataforma favorita de millones de jugadores por sus potentes características en el panorama online con Xbox Live. Microsoft no se metió de lleno en el inicio de una nueva “guerra de consolas”. Se centró en su catálogo y mejorar la propuestas de su plataforma.

Neox Games» Noticias

Publicidad