Neox Games» Noticias

DEMANDANDO AL YOUTUBER

Un youtuber desata el caos entre los jugadores de 'Destiny 2' y los creadores del videojuego se cobran venganza

El youtuber engañó a otros compañeros indicando que era el dueño del copyright de ‘Destiny 2’ y provocó la eliminación de 96 vídeos en YouTube.

Destiny 2: Los Renegados

Destiny 2: Los RenegadosActivision

Publicidad

El mundo de los videojuegos no siempre está cargado de buenas noticias para los jugadores, sino que hay ocasiones en las que las historias adquieren un punto un poco más oscuro de lo que desearíamos. Esto se debe a que todos los jugadores se encuentran con algunas historias relacionadas con hackers o, incluso, planes que van dirigidos a ser una venganza contra una compañía específica. Aquí se encuentra el caso de ‘Destiny 2’.

Recientemente se ha dado a conocer que Bungie ha demandado al youtuber Lord Nazo por crear todo tipo de cuentas de correos falsas con la simple intención de emitir 96 reclamaciones de copyright falsas contra vídeos de YouTube en los que se mostraba contenido de ‘Destiny’. ¿Cómo lo consiguió? Fingiendo que era el gestor de la marca de este mismo juego.

Un plan realizado con intención de vengarse

Este caso comenzó en el mes de marzo de 2022, momento en el que algunos populares vídeos de YouTube de ‘Destiny 2’ así como subidos por la propia Bungie desaparecían de YouTube. ¿Los motivos? Supuestas reclamaciones por violación de copyright, lo que provocaba que YouTube, con intención de zanjar el problema, eliminase los vídeos e indicase el problema.

Destiny 2
Destiny 2 | Bungie

Este caso llegó a afectar a 96 vídeos en total, lo que provocó que Bungie moviese ficha y colaborase con Google para encontrar al culpable. Descubriendo la IP de las cuentas de gmail que se encontraban detrás de este movimiento, la compañía descubrió que se trataba de un usuario haciéndose pasar por CSC Global, la gestora externa de la marca ‘Destiny’ que trabaja con los desarrolladores.

A medida que investigaban el caso, se encontraron con el causante de este revuelo. Se trataba de Nicholas Minor, mejor conocido como Lord Nazo, quien confesó que tenía un plan para vengarse de CSC. ¿Por qué tenía tales intenciones? Este youtuber se vio obligado a cerrar su canal de YouTube en diciembre de 2021 tras recibir reclamaciones de CSC Global por subir vídeos con la banda sonora del juego, la cual estaba protegida.

Buscando el castigo general para el resto de youtubers

Dispuesto a cumplir una gran venganza, el youtuber se creó dos cuentas de gmail falsas con el nombre de CSC y atacó a los youtubers de ‘Destiny’ e incluso a los propios vídeos de Bungie. En total, se emitieron 96 reclamaciones contra cuentas completamente inocentes que se vieron obligados a perder sus vídeos. Por ello, Bungie tuvo que emitir un comunicado explicando que estaban investigando el caso pero que ellos no eran los responsables de este problema.

Sin embargo, a pesar de que han conseguido encontrar al culpable y denunciarlo, este logró provocar un gran revuelo a lo largo de estos meses. Después de todo, mientras conseguía que se eliminasen los vídeos con denuncias falsas, también enviaba correos amenazadores a CSC con sus cuentas falsas entre los que se encontraban amenazas como “será mejor que corráis, se os acaba el tiempo”.

Por ahora Bungie ha cerrado una denuncia que puede llevarles a reclamar una indemnización de 150.000 dólares por cada obra implicada en las reclamaciones. Una cifra que, sumando cada uno de los daños realizados, puede elevar la suma a 7.650.000 millones de dólares.

Publicidad