Square Enix se encuentra una vez más en el centro de atención tras la suspensión de varios torneos oficiales del videojuego Starwing Paradox. Los motivos han sido explicados por la compañía al indicar que han recibido variadas amenazas de muerte que estaban enfocadas exclusivamente a los empleados y directivos de la compañía. Por ello han tomado la decisión de cancelarlos tras pasar por un capítulo en el que un jugador enfadado quiso quemar la sede de la empresa.

Por lo que parece, los eventos estaban programados para celebrarse del 17 al 24 de agosto de forma presencial. Pero, con motivo de garantizar la seguridad de sus empleados y, por supuesto, de los participantes, han tomado la firme decisión de posponer los torneos, aunque por el momento se mantendrán cancelados hasta nueva orden, tal y como mencionan en su comunicado oficial.

La compañía ya trabaja con la policía para buscar el origen de las amenazas

Starwing Paradox | Square Enix

Una vez más Square Enix trabaja con la policía con la intención de encontrar el origen de esta amenaza. Aunque, por supuesto, han buscado pedir disculpas a los jugadores por las molestias que esta situación pueda causar y no han dudado en dar las gracias a la comunidad de este videojuego por la dedicación en todos estos meses participando en los variados torneos y clasificaciones.

Mientras esperan la llegada de un anuncio oficial que indique la vuelta de los torneos, los jugadores pueden seguir disfrutando de un título en el que podemos montarnos en un mecha armado. En este se nos muestra lo que sería la cabina y asiento, moviéndose y vibrando a medida que nos movemos puesto que se presenta en una de las máquinas recreativas más destacadas.