Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAVES AMENAZAS

Detenido por amenazar con realizar una masacre en un importante estudio de videojuegos

Cuando todavía sobrevuelan los graves acontecimientos ocurridos en Japón en Kyoto Animation, la policía se ha adelantado a la que podría haber sido otra masacre.

Publicidad

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde los trágicos sucesos ocurridos en Kyoto Animation, emblemático estudio de animación y en el que fallecieron 33 personas tras un incendio intencionado, uno de las compañías de videojuegos más queridas y veteranas del sector ha recibido serias amenazas de muerte.

Se trata de nada más y nada menos que Square Enix, creadores entre otras sagas de juegos tan importantes como Final Fantasy. Según han informado las fuentes policiales japonesas, se ha arrestado a un hombre de 40 años que amenazó con repetir la masacre de Kyoto Animation, esta vez en las oficinas de Square Enix.

El motivo de las amenazas según los informes se deben a un enfado por haber perdido una partida a uno de los títulos de Square Enix. ‘Repetiré lo de Kyoto Animation. Devolvedme el dinero por vuestra mierda de juego”, escribía en el mail que envió a la compañía.

 

Ante las amenazas, la compañía contactó inmediatamente con la policía. Poco después el hombre fue arrestado. Aunque ha trascendido el videojuego que hizo enfadar a este usuario, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un juego para móviles.

Desgraciadamente para Square Enix no es la primera vez que se viven amenazas de muerte en lo que va de año. La empresa recibió el pasado mes de abril serias amenazas de muerte de un usuario que había gastado la friolera de 200.000 yenes (algo más de 1.500 euros) en un objeto para un videojuego. “Estad atentos, mañana iré a mataros”, fueron sus palabras. Una vez más la policía japonesa se adelantó a los acontecimientos y consiguió arrestarlo.

Publicidad