Neox Games » Noticias » Actualidad

MAYOR IMPORTANCIA

Angela Merkel añade los eSports a su programa político

El programa político de la canciller alemana destaca por su inclusión de los videojuegos como un "importante activo cultural".

 La canciller alemana, Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel EFE

Publicidad

Hace apenas unas semanas, Angela Merkel era noticia en Neox Games debido a su participación activa en la Gamescom 2017. La canciller de Alemania estará presente en el evento de Colonia para además, presidir su apertura. Pero hoy de nuevo nos llega información relacionada con la máxima mandataria alemana.

Angela Merkel forma parte del partido político Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido que se presentará a las elecciones federales el próximo 24 de septiembre, con la propia Merkel al frente para conseguir otros 4 años de gobierno. Pues bien, ahora se ha desvelado el programa político de dicha formación, y de forma sorpredente se ha encontrado una clara referencia a los videojuegos, los cuales han calificado de "importante activo cultural" para Alemania.

eSports
eSports | eSports

El programa de CDU además, menciona que el partido político está decidido a apoyar los eSports (deportes electrónicos) así como a vigilar para que estos se desarrollen en unas condiciones adecuadas. Aunque no es la primera vez que nos encontramos a los videojuegos como un elemento de debate o de programa en una formación política, tampoco son muchas las ocasiones en las que vemos unas referencias tan claras de apoyo a un sector que año tras año, demuestra estar en un gran estado de forma generando millones de euros en todo el mundo.

Publicidad