RETORNO AL PASADO

RETORNO AL PASADO

24 años después, Atari presenta su nueva consola

La compañía americana dedicada a los videojuegos ha mostrado una especie de nueva máquina.

Atari Box
Atari Box | Atari

Pese a que a día de hoy prácticamente sea una compañía "desconocida", la historia de los videojuegos quedaría inconexa si no se hablase de Atari. La empresa americana fue la más importante de todas las compañías de videojuegos de los años 70, llegando a producir decenas de miles de máquinas recreativas de videojuegos como PONG o Breakout, y vendiendo millones de consolas domésticas.

Sin embargo, tras un fracaso con la licencia E.T. The Extra-Terrestrial, Atari tuvo que asumir una situación casi insostenible, abandonando por completo la producción de consolas en los años 90. Sin embargo, un nuevo lanzamiento de hardware de Atari parece estar a punto de llegar.

 

A través de un nuevo canal oficial, Atari ha publicado un vídeo de lo que parece ser un nuevo diseño de consola de la propia compañía. De momento este modelo se conoce bajo el nombre de "Atari Box" y no se ha especificado si se trata de una consola nueva, con su propio catálogo de videojuegos, o más bien si se trata de una retro-consola, algo similar a la NES Mini. Sea como sea, Atari ha comentado que "estemos atentos", por lo que habrá que esperar al anuncio oficial de esta máquina. Os dejamos en esta noticia con el vídeo de "la nueva" Atari.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.