Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMASIADO FÁCIL

El apuntado automático de Destiny 2 cabrea a la comunidad de PC

El shooter de Activision contará con una característica que varios jugadores de PC califican de "abusiva".

Destiny 2

Destiny 2 Bungie

Publicidad

Tradicionalmente, en los videojuegos de disparos nos encontramos con una gran diferencia entre los creados para PC y los creados para consola. Los primeros suelen utilizar únicamente teclado y ratón, mientras que los segundos hacen uso de mando para jugar. Esto ha originado un problema para uno de los próximos lanzamientos de Activision: Destiny 2.

El título desarrollado por Bungie contará tanto con una versión para PC, como otras para consolas. Y efectivamente, ambas utilizarán su propio periférico. Sin embargo, la versión para PC también permitirá hacer uso de mando, permitiendo con ello utilizar una característica que está enfadando a varios jugadores de PC: el autoapuntado.

 

El apuntado automático o autoapuntado es una opción que nos permite dirigir nuestra mirilla a la cabeza de nuestro rival pulsando un solo botón. Esto es muy útil y facilita mucho el juego con mando, en donde apuntar con exactitud no es precisamente sencillo. Pero a quienes no convence tanto es a quienes juegan con teclado y ratón, que deben enfrentarse a cierta "desventaja" de apuntado, aún a pesar que quienes utilizan mando deben aproximar la mirilla al rival y que quienes utilizan teclado y ratón, tienen una mayor precisión, generalmente.

Habrá que ver si Bungie toma en cuenta estas críticas, bien para quitar el autoapuntado o para cambiar los formatos de control compatibles.

Publicidad