Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA

Las balas del nuevo francotirador de Fortnite podrán atravesar paredes

La munición del potente arma que trae la próxima actualización podrá penetrar a través de la primera pared que se encuentre en su trayectoria

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Como siempre, la labor de indagación de los fans nos da pistas de lo que está por venir en Fortnite Battle Royale. Buceando en los archivos internos del juego, unos usuarios han encontrado detalles sobre la nueva arma que se añadirá al juego en la próxima actualización. Se trata de un rifle de francotirador pesado que trae una novedad que provocará que muchos jugadores cambien su manera de afrontar el juego, ya que las balas de este nuevo rifle podrán atravesar paredes.

El sniper cuenta con un disparo que causa 157 puntos de daño, pero que debido a su gran potencia, las balas podrán atravesar la primera pared que encuentren a su paso. Esto crea un claro conflicto con el sistema de construcción de Fortnite, una mecánica clave dentro del juego. En Reddit las opiniones varían, hay usuarios que ven esto como una ventaja, que ayudará a evitar al clásico campero que se encierra en su torre en el centro de la zona. En contrapartida están los jugadores que piensan que este nuevo arma atenta directamente contra la construcción, y los usuarios que basaban su estilo de juego en las mecánicas de construcción estarán muy perjudicados.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Ahora mismo es habitual construir una torre de madera temporal para cubrirse de los disparos es una estrategia muy habitual, pero todo cambia con la implementación de este nuevo francotirador. Ahora las paredes de madera son muy arriesgadas debido a los huecos entre tabla y tabla (incluso también los huecos entre ladrillos de las paredes de piedra), dado que si un enemigo con este sniper nos localiza podría asestar un disparo crítico ignorando la cobertura de la pared.

Habrá que ver cómo se comporta el arma cuando esté ya implementada. Desde luego, entra en el juego con polémica y con bando de defensores y detractores a sus espaldas, solo queda esperar a ver cómo afecta a las estrategias del juego con el parche de la semana que viene.

Publicidad