Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARANDO LA ACOGIDA

Baskonia y el Deportivo Alavés acogerán la clasificacíon al mundial de eSports

Los clubes de eSports y fútbol unirán fuerzas para llevar a cabo las competiciones de WESG, previas al mundial.

Deportivo Alavés

Deportivo Alavés Deportivo Alavés

Publicidad

En el día de hoy, Baskonia - Alavés Group ha realizado un comunicado en el que ha confirmado su implicación en la organización de la fase de clasificación del mundial de eSports. Esta clasificación mundial acogerá a clubes de España, Portugal y Andorra y por el momento, no cuenta con una fecha concreta.

A la colaboración entre el club de eSports ThunderX3 Baskonia y el de fútbol Deportivo Alavés, se le sumará también la de los dos organismos encargados de la dirección de estas competiciones, la WESG y Alisports. Para el anuncio de esta colaboración múltiple, el club Baskonia ha publicado un vídeo a modo de tráiler, al cual podéis ver en esta misma noticia. El propio vídeo anuncia que se anunciarán más detalles "pronto", probablemente en las próximas semanas.

 

Para el mundial de este año, la WESG prevé repartir 5,5 millones de dólares en premios, contando con competiciones de algunos de los videojuegos de deporte electrónico más exitosos: Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, Starcraft 2 y Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Con estas iniciativas, los deportes electrónicos demuestran que continúan recabando un éxito cada vez mayor tanto en nuestro país como en el resto del mundo, convirtiéndose en un fenómeno de gran relevancia internacional.

Publicidad