¿APUESTAS O VIDEOJUEGO?
Bélgica inicia una investigación contra Star Wars Battlefront II
Los videojuegos con cajas botín podrían ser considerados como "juegos de azar".
Publicidad
El lanzamiento de Star Wars Battlefront II está trayendo consigo una gran polémica en el sector de los videojuegos. El videojuego de Electronic Arts no está siendo muy bien recibido por parte de gran parte de los fans, pero ahora incluso un país, Bélgica, se está planteando regular las cajas botín, presentes tanto en Star Wars Battlefront II como en otros juegos como Overwatch y Call of Duty. La comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica ya se ha puesto manos a la obra y analizando la situación.
El caso de estas cajas botín, sin embargo, es un tanto diferente a las de otros videojuegos. El problema radica en que para conseguir objetos, únicamente tenemos la opción de hacernos con ellos mediante una especie de "apuesta" virtual, comprando una caja de loot y esperando a que por suerte nos llegue a tocar.
En el caso de Star Wars: Battlefront II incluso entre las cajas botín se encuentran armas y personajes de gran interés, fomentando más ese concepto de "juego de azar". Aún así, hay que decir que no estamos hablando de juegos de azar para ganar dinero, algo que sí ocurre en juegos como Counter-Strike: Global Offensive o PlayerUnknown's Battlegrounds, en donde las armas que conseguimos luego podemos revenderlas y hacernos con dinero real.
Publicidad