Neox Games » Noticias » Actualidad

RESULTADO SORPRENDENTE

El clásico Duck Hunt se convierte en un juego de realidad virtual

Un fanático de este clásico videojuego de NES ha realizado una recreación en realidad virtual, en un entorno totalmente tridimensional, y lo cierto es que el resultado es más que interesante.

Duck Hunt

Nintendo Duck Hunt

Publicidad

¿Recordáis el clásico 'Duck Hunt', el videojuego de la consola NES que versaba sobre cazar diferentes animales en un escenario estático? Fue un videojuego revolucionario especialmente por el uso del Nintendo Zapper, una pistola que interactuaba con la pantalla y nos permitía disparar a los distintos objetivos. Ese videojuego ha pasado a la historia como uno de los más míticos, pero no ha habido demasiadas revisiones modernas. Pero la que ha ofrecido un fan es, sin duda, la más rompedora desde el original.

Se trata de la creación de Joseph Delgado, un desarrollador aficionado de videojuegos que en un evento decidió dar forma a una versión de 'Duck Hunt' para la realidad virtual. Para ello, creó un entorno tridimensional que mantenía el aspecto gráfico del juego original de Nintendo, pero que se podía recorrer en todas direcciones. El objetivo seguía siendo el mismo: disparar a las criaturas que salían de detrás de unos matorrales, con la aparición del conocido perro que siempre se reía de nosotros.

Joseph Delgado, con tal sólo 21 años, ha sido capaz de tirar adelante este proyecto con un acabado bastante bueno, tanto por la recreación del mundo de 'Duck Hunt' en tres dimensiones como por el uso de la realidad virtual. En el siguiente vídeo podéis ver cómo luce el juego gracias a esta tecnología.

Publicidad