Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENCIA ABISMAL

Comparan la resolución de 16 juegos entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro

La nueva consola de Microsoft gana por goleada a la máquina más potente de Sony.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Xbox One X y PlayStation 4 Pro Neox Games

Publicidad

Desde que Microsoft anunció estar trabajando en "la consola más potente del mundo", todos sabíamos que trataría de superar con creces a la máquina de Sony, PlayStation 4 Pro. Con Xbox One X ya a la venta, podemos ver y comparar ambas consolas y demostrarse que efectivamente, nuestra intuición inicial era cierta. Xbox One X tiene más teraflops, memoria RAM, mejor gráfica, y por consiguiente, mucha más potencia que PlayStation 4 Pro.

Sin embargo, uno también se pregunta: ¿y esta diferencia se ve también en los videojuegos? Recientemente Digital Foundry, expertos en analizar gráficamente cada videojuego, han dado a conocer el rendimiento de hasta 16 videojuegos diferentes adaptados tanto a PlayStation 4 Pro como a Xbox One X, y este ha sido el resultado:

Comparativa de juegos en PS4 Pro y One X
Comparativa de juegos en PS4 Pro y One X | Digital Foundry
Comparativa de juegos en PS4 Pro y One X
Comparativa de juegos en PS4 Pro y One X | Digital Foundry

Tal y como se puede ver en la tabla, en todos los videojuegos hay una mejora de resolución más que notable en Xbox One X. En el que menor mejora se produce, Injustice 2, hay una diferencia de un 30% de más resolución mientras que en Fortnite hay un 160% más de pixels en la consola de Microsoft. Cabe destacar que a resoluciones tan elevadas, las diferencias son más grandes. Ni que decir tiene que además de la resolución, es muy importante en una consola mantener una tasa de fotogramas por segundo estable y un rendimiento ajeno a bugs y problemas de funcionamiento de los videojuegos.

Publicidad