Neox Games » Noticias » Actualidad

CORY BARLOG

El creador de God of War prefiere los juegos lineales y con una carga argumental

God of War nos ofrece una historia con un marcado enfoque singleplayer y narrativa, pilares indispensables para Cory Barlog, su creador.

God of War

God of War Sony Santa Monica

Publicidad

God of War se ha alzado como uno de los juegos más importantes de PlayStation 4 y de lo que llevamos de 2018. Sony Santa Monica Studio ha puesto toda la carne en el asador para realizar un título sobresaliente en todos los aspectos, tanto en lo visual, jugable y narrativo. Cory Barlog, su máximo responsable, ha defendido la importancia de los juegos para un jugador.

En una entrevista para el medio IGN, Barlog aseguró que no tenía ningún interés en trabajar en juegos que no tuvieran un componente de historia. “Es el principal atractivo para mi. No quiero decir que este estilo sea malo, me gustan que existan otro tipo de juegos, pero no son lo mío”; concreta el creativo.

God of War
God of War | Sony

“No quiero competir entre los juegos individuales o multijugador. No digo que ninguno de estos dos géneros esté más vivo que el otro”, añade. Cory además añadía que los juegos singleplayer pasan por un buen momento, “ahora mismo son como el ave fénix”; apuntilla en última instancia el responsable del último título de la marca.

God of War ya está disponible para PlayStation 4 desde hace unas semanas. En nuestro análisis destacábamos el cambio que aportó Sony Santa Monica Studio a la franquicia, un giro valiente que ha servido para dar como resultado un título espectacular y en definitiva un auténtico imprescindible para todo poseedor de una consola de Sony.

Publicidad