Neox Games » Noticias » Actualidad

LARGA TARDANZA

El creador de Kingdom Hearts III explica el alargado proceso de desarrollo del juego

Pese a ser anunciado en 2013, el título de Square Enix no saldrá a la venta en PS4 hasta 2018.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III Disney

Publicidad

Kingdom Hearts III, el videojuego que Square Enix desarrolla para PlayStation 4 y Xbox One, es estos días noticia tras la revelación de múltiples detalles hasta ahora desconocidos de este nuevo videojuego. Entre los detalles que no conocíamos, se encuentra el motivo por el que este título ha contado con desarrollo tan alargado en el tiempo. Pese a que Kingdom Hearts III ha sido anunciado en el E3 2013, el videojuego no saldrá a la venta hasta 2018, siendo muy probable además que no llegue hasta la segunda mitad del año.

Hoy, Tetsuya Nomura ha explicado los motivos que llevaron a tantos retrasos con este videojuego. El creativo nipón, director de la franquicia, ha explicado que Kingdom Hearts III contó con un inicio de desarrollo algo limitado, pues muchos de los trabajadores que se encontraban trabajando en este título también estaban creando otros videojuegos como Final Fantasy XV, por ejemplo.

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

Por otra parte, Nomura ha querido recordar que él no es quien decide la fecha en la que se presenta cada uno de los videojuegos de la compañía, y que además esto es muy diferente en cada videojuego. En algunos, el anuncio del desarrollo se realiza de forma muy temprana, mientras que en otras ocasiones los videojuegos de Square Enix no se anuncian hasta poco antes de ser lanzados.

Ya puedes adquirir Kingdom Hearts III pinchando aquí.

Publicidad