Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO "GRATUITO"

El creador de The Witcher no ha ganado dinero con la venta de videojuegos

Pese a ser el creador original de la serie, el escritor de los libros de The Witcher no ha visto un porcentaje de beneficios de los videojuegos.

The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings CD Projeckt RED

Publicidad

La serie The Witcher es a día de hoy una de las sagas de videojuegos más exitosas, pero esta franquicia tiene mucha más historia que la de los propios videojuegos. Años antes de que saliera a la venta el primer videojuego de The Witcher, ya existía la novela de homónimo título, en donde aparecían los personajes creados por Andrzej Sapkowski originalmente.

No es precisamente habitual que una novela se pase al sector de los videojuegos, pero además hoy hemos conocido que la "negociación" entre el autor de los libros y los creadores de los videojuegos no fue del todo sencilla. Mientras que CD Projekt Red le ofrecía a Andrzej Sapkowski un porcentaje de los beneficios del éxito del videojuego, el autor polaco se negaba en rotundo a ofrecerles los derechos con un porcentaje, y no es que no quisiese ver dinero precisamente.

The Witcher III: Blood and Wine
The Witcher III: Blood and Wine | Defconplay

En palabras del propio escritor él quería "todo el dinero desde el principio", pues no esperaba que la adaptación en videojuegos llegase a ser el éxito que acabó siendo. Por tanto, pidió una cantidad de dinero segura, y él cedía los derechos de su obra literaria para adaptarla a los videojuegos. De esta forma Andrzej Sapkowski se aseguraba ganar dinero de los videojuegos de The Witcher, pero en un único pago, lo cual al final acabaría siendo muy inferior a lo que representaría el porcentaje de beneficios de la obra de CD Projekt Red.

Ya puedes adquirir The Witcher III: Wild Hunt pinchando aquí.

Publicidad