Neox Games » Noticias » Actualidad

SUPUESTO PLAGIO

Los creadores de PUBG se quejan de "copia descarada" en Fortnite

El exitoso videojuego de Battle Royale podría tener una dura competencia por parte de Epic Games.

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), el exitoso videojuego de Bluehole Studio, está a punto de recibir un competidor en su propio género. Hablamos de Fortnite, título que se ha actualizado recientemente para añadir un modo Battle Royale muy similar al de PUBG, y que pronto además recibirá su versión free to play, convirtiéndose en un videojuego gratuito para todo el mundo.

Debido a esto, desde Bluehole Studio han querido hablar de su posición ante este lanzamiento. La compañía coreana ha enviado un comunicado en el que explican su posición, comenzando dicho comunicado hablando de su relación con Epic Games, desarrolladores de Unreal Engine 4 (el motor gráfico del juego). En este sentido, las relaciones entre ambas empresas han sido buenas, pero con la llegada del modo Battle Royale a Fortnite, Bluehole Studio no está demasiado contenta.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En el propio comunicado se especifica que Epic Games promociona su juego haciendo claras referencias a PUBG, algo de lo que en Bluehole no están contentos de que suceda. Desde la propia compañía no se descarta llegar a tomar medidas legales para evitar que Fortnite acabe llevándose el gato al agua llevándose con ello buena parte de la comunidad de jugadores de PUBG. Habrá que ver en qué queda todo este asunto.

Publicidad