Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY ATENTO

5 curiosidades de Harry Potter que sólo conocerás si jugaste a los videojuegos

Los más fans de los videojuegos adaptados de la obra de J.K Rowling podrán reconocer estos secretos, ¿o tal vez no?

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Los juegos de Harry Potter están de la misma manera que las películas, en el corazoncito de los fans de la saga de libros de J.K Rowling. Con la llegada a la gran pantalla de Harry Potter, compañías como EA se pusieron las pilas para que los usuarios pudieran vivir sus propias aventuras en un universo memorable y en la piel del mago más famoso, con permiso de Gandalf.

La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta y en general todos los libros y películas terminaron contando con su correspondiente adaptación a videojuego, ya sea desde la vetusta PSX pasando por plataformas más recientes. ¿Recuerdas todos los secretos que escondían los juegos de Harry Potter? ¿Sabías que se escondían misterios que sólo los más fanáticos consiguieron resolver?

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Piedra Filosofal | Electronic Arts

A continuación ahondaremos en ellos. Con ellos seguramente rememores una época en la que disfrutar del videojuego que tenías delante sin más pretensiones que divertirte era lo importante.

El hechizo Flipendo, ¿original o cambio de nombre?

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, utilizamos el hechizo para derribar enemigos y mover todo tipo de objetos. No obstante, dicho maleficio no recibe tal nombre en películas o el propio libro. Maleficio Rechazo es el nombre con el que realmente se bautizó al hechizo y que es utilizado por personajes como Quirinus Quirrel (mostrándoselo a sus alumnos en primer curso) o Dobby.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry Potter y la Cámara Secreta | Electronic Arts

Harry Potter no se rompe el brazo en el partido de Quidditch

El Quidditch es el deporte de Harry Potter, una mezcla entre balonmano y fútbol de lo más peculiar. En La Cámara Secreta, el mago se rompería el brazo al ser golpeado por una bola Bludger. Ya sea por censura, o no, en la adaptación del título para PlayStation 2 Harry no sufre daño alguno. No ocurre lo mismo en las versiones de Game Boy y PlayStation, donde en esta ocasión sí que saldrá herido.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban | Electronic Arts

No importa lo que hagas, siempre ganará Gryffindor

Que distinto hubiera sido la saga Harry Potter de haber sucedido lo que vimos en La Cámara Secreta. En el videojuego que adaptaba la película, no importaba todos los puntos y retos que superáramos para alzar con la victoria a nuestra casa, Gryffindor. La casa en la que conviven Hermione, Ron y compañía siempre, y repetimos siempre, ganaría independientemente de la puntuación del resto de casas de Hogwarts. Un poco injusto, ¿no?

LEGO Harry Potter
LEGO Harry Potter | Defconplay

LEGO Harry Potter optó por la “resurrección”

Desconocemos si el estudio que se encargó de desarrollar LEGO Harry Potter Años 1-4 había visualizado las películas o bien pegado una lectura a los libros, pero lo cierto es que el lore no lo conocían muy bien. Durante la última fase de El Cáliz de Fuego, uno de los personajes que te acompaña en la misión es nada más y nada menos que Cedric. Personaje que NO debería de estar ahí por ciertos motivos que no os vamos a desvelar.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte | Electronic Arts

Newton Scamander y su primera aparición

Uno de los grandes atractivos de los juegos de Harry Potter era hacernos con los cromos de los magos más famosos. Un total de 101 objetos que sin duda disparaban el afán de completismo en el juego y en especial a los fans. ¿Alguna mención especial? Sin duda. El cromo número 19 pertenece a New Scamander, el protagonista de las recientes películas Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Publicidad