Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMA LEGAL

Demandan a Nintendo por incumplir la ley de reembolso de Noruega

La tienda digital carece de una opción de reembolso en las pre-compras.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

Nintendo se enfrenta a una acusación formal por parte de Finn Myrstad, Jefe de la Sección de Servicios Digitales en el Consejo del Consumidor Noruego, al este indicar que la compañía no cumple con la ley de reembolso en su tienda digital. Según las indicaciones de Finn Myrstad, la compañía debería proporcionar la posibilidad de reembolso en las reservas de sus juegos y pre-compras que se realizan a través de la eShop.

Myrstad ha indicado a la compañía japonesa mediante una carta abierta que estos tienen que cumplir con la ley de reembolso en el portal de Nintendo. Según la legislación vigente, el usuario debería tener opción de reembolso o cancelación al reservar con antelación un videojuego de la compañía al efectuar dicha petición por la eShop. En todo momento, el usuario tiene que tener el derecho de cancelar su reserva. Pero, para la compañía, estas pre-compras son compras finales.

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Minecraft: Nintendo Switch Edition | Nintendo

Nintendo ha respondido indicando que trabajan y operan en Europa según la legislación pero, según la Consumer Rights Directive que ha sido firmada en todos los países de Europa, estos términos son ilegales. Mientras el juego no haya sido lanzado y descargado por el consumidor, los usuarios tienen que tener completo derecho a cancelar su reserva en cualquier momento.

Publicidad