Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO NUEVAS MARCAS

eSports: La Overwatch League no permitirá la publicidad de marcas ya registradas

Toda empresa que quiera patrocinar a un equipo de Overwatch deberá crear una nueva marca para su promoción.

Overwatch Summer Games 2017

Overwatch Summer Games 2017 Blizzard

Publicidad

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la Overwatch League. La que planea ser una de las ligas de deportes electrónicos más sólidas en eSports, va dando a conocer sus claves, mostrando una serie de grandes diferencias con respecto a otros videojuegos de deporte electrónico.

Hasta ahora ya sabíamos que la competición de Blizzard necesitaría de un apoyo de inversión muy fuerte por parte de los clubes, un apoyo que algunos cifraron cercano al millón de dólares y que no está muy claro que entre ingresos por publicidad, aforo y retransmisiones, este se vaya a recuperar. Pero ahora también sabemos la que es una de las medidas más extrañas que ha anunciado Blizzard, y es que los equipos no podrán publicitar marcas ya conocidas.

Overwatch League
Overwatch League | Blizzard

Esto último significa que las marcas comerciales deberán registrar un nuevo nombre, para que este pueda aparecer en la Overwatch League única y exclusivamente. De esta forma, Blizzard trata de evitar que algunas marcas traten de jugar a dos bandas publicitándose en varios videojuegos de deporte electrónico diferentes.

Habrá que ver cómo se sigue desarrollando la Overwatch League, pero de lo que no hay duda es que Blizzard hará una competición cuya ambición no se había visto nunca antes en los eSports.

Publicidad