Neox Games » Noticias » Actualidad

A EXPENSAS DE LA LCS EU

eSports: Paris-Saint Germain abandona su equipo profesional de LoL

El equipo parisino cede temporalmente su voluntad de continuar con un equipo de League of Legends.

Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain Paris Saint-Germain

Publicidad

Uno de los clubes de eSports que más reconocimiento internacional habían logrado en los últimos años, el Paris-Saint Germain (PSG), ha anunciado su renuncia en las competiciones europeas de League of Legends. El club francés no contará con un equipo de LoL para la próxima temporada, y esto ocurre fundamentalmente por un problema económico, pues según el PSG el modelo de Riot Games "se encuentra muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas".

Ciertamente en los últimos meses os venimos hablando de los cambios que están a punto de producirse en las máximas categorías europeas y americanas de League of Legends, en donde la LCS pasará a tener un formato diferente de competición. Para muchos jugadores competitivos, estos cambios serán mucho más positivos para los jugadores americanos que para los europeos, algo que incluso ha hecho pensarse a más de un club su traslado a América.

eSports
eSports | eSports

El PSG por su parte, venía de una racha de malas temporadas, manteniendo un puesto en la Challenger Series, la segunda división europea de League of Legends. Habrá que ver hasta qué punto todo esto cambiará el devenir tanto de la competición como del PSG, aunque el club francés ya aclaró que su retirada es de carácter temporal.

Publicidad