Neox Games » Noticias » Actualidad

PARTIDA DESCONTROLADA

El fenómeno aleatorio Twitch Plays Pokémon regresa por partida doble

Centenares de fans juegan al mismo tiempo a una misma versión de Pokémon de Game Boy.

Pidgeot

Pidgeot Pokémon

Publicidad

En 2014 tuvo lugar uno de los experimentos sociales más populares en la red de redes. Hablamos de Twitch Plays Pokémon, una especie de juego online en la que todos los espectadores son a su vez participantes en la aventura. Este experimento consiste en que todos los que estaban viendo el canal de Twitch de Twitch Plays Pokémon podían participar en una partida de los videojuegos Pokémon Edición Roja y Azul. ¿Y cómo participar? Pues básicamente a través del chat del vídeo, indicando la acción a realizar por el personaje por texto.

Pues bien, con motivo del 4º aniversario de este experimento, ahora el canal Twitch Plays Pokémon está de regreso con una nueva partida doble de Pokémon Edición Roja y Azul. Las partidas en cuestión las podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, en el que ya hay más de 400 personas jugando y eligiendo los movimientos a realizar en los juegos.

Twitch Plays Pokémon
Twitch Plays Pokémon | Pokémon

En su día, este experimento superó la eficiencia de los servidores de Twitch, llegando a caerse la plataforma por varias horas. No en vano, en la partida de 2014 se llegaron a reunir 120.000 espectadores simultáneos y consiguieron participar más de 658.000 usuarios diferentes. ¿El resultado? Pues aún más sorprendente: los fans consiguieron terminar la Liga Pokémon, derrotando a todos los líderes, a pesar de emplear movimientos totalmente aleatorios.

Publicidad