Neox Games » Noticias » Actualidad

TOBU TOBU GIRL

Game Boy recibe un nuevo videojuego 18 años después

La consola portátil de Nintendo más famosa del mundo amplía su catálogo gracias a este proyecto que llega en formato físico.

Game Boy

Game Boy Defconplay

Publicidad

Nintendo 3DS y PlayStation Vita son las actuales consolas para las que seguimos encontrando juegos en el mercado. No obstante y si echamos la vista atrás, ¿cuál es vuestra portátil favorita? Aunque las mencionadas tienen un catálogo de calidad e incuestionable, sería difícil o casi imposible realizar una lista en la que no apareciera Game Boy.

Publicada en 1989, la portátil de Nintendo se metió en el bolsillo (nunca mejor dicho) a la crítica y público no sólo por su tamaño y capacidades técnicas, algo impensable para la época, sino por su increíble catálogo de calidad. Super Mario, The Legend of Zelda e incluso Metroid, por no hablar de uno de los fenómenos de la industria, Pokémon… son muchísimas las sagas y personajes que han pasado por la máquina y que 18 años después del que oficialmente fuera el último juego de la plataforma, en breve recibirá una nueva oportunidad para los coleccionistas o jugadores dedicados.

Tobu Tobu Girl
Tobu Tobu Girl | Tangram Games

Hablamos de Tobu Tobu Girl, un juego desarrollado por el estudio Tangram Games y que llega nada más y nada menos que en formato físico para Game Boy. Sí, habéis leído bien, sin trampa ni cartón. Tobu Tobu Girl es un juego que como decíamos será perfectamente ejecutable en nuestra Game Boy clásica.

El juego se puede adquirir en una preciosa edición para coleccionistas al precio de 35 euros. Por desgracia, y en caso de que estéis pensando en haceros con ella, tendréis que esperar hasta la segunda remesa, pues la primera ha volado en un visto y no visto. No es para menos si atendemos a su precio y algunos extras que incluye bastante cuidados. Desde la caja, pasando por el manual y como no, el cartucho.

 

¿De qué va exactamente Tobu Tobu Girl? Olvidaros de complejos RPG o similares. A pesar de que la industria haya evolucionado hacia ideas más complejas, tanto en lo jugable como narrativo, Tobu Tobu Girl mantiene la esencia de los juegos clásicos de plataformas. Deberemos de rescatar a nuestro gato, el cual flota en un globo ascendiendo hacia la atmósfera. Para ello deberemos de esquivar todo lo que se nos ponga por delante. Fácil, ¿no?

Tal y como podéis ver en el tráiler, el juego es un completo homenaje a los títulos de la época de Game Boy. Se conservan los sprites, músicas o efectos sonoros entre otros detalles que sacarán una lagrimita a más de uno.

Publicidad