Neox Games » Noticias » Actualidad

AYUDAS EUROPEAS PARA JUEGOS

El Gobierno de España prescinde de 2 millones de euros para pequeños estudios de videojuegos

La ayuda pretendía financiar entre un 50 y 85% de los proyectos.

Videojuegos en España

Videojuegos en España Defconplay

Publicidad

Tal y como ha destacado el diario El Español, el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha desestimado la ayuda de 2 millones de euros destinada a pequeños estudios españoles de videojuegos.

Aunque el sector de la industria del videojuego ha facturado un 7,4% más en nuestro país que en 2015, el ministro Álvaro Nadal no ha escatimado en eliminar la propuesta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Agenda Digital por parte de José María Lassalle.

Proveniente de fondos europeos, la ayuda consistía en la financiación de entre un 50 y 80% del proyecto a cargo de pequeños estudios españoles. En las empresas con más de cinco empleados, las ayudas ascenderían a 150.00 euros; mientras que en las de menos de cinco empleados estas hubieran quedado fijadas en 50.000 euros.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal | EFE

Colocado con cuarto lugar como país de mayor consumo de videojuegos y destinadas las citadas ayudas para estudios de recién formación y con su primer desarrollo en marcha, el ministerio de Energía, Turismo y Agenda no ha desvelado los motivos de la decisión. Aunque las cifras hablen a favor de la industria en nuestro país, con una facturación de 1.163 millones al año además de ser la primera opción de ocio con más de 20 millones de usuarios, la propuesta no caló al ministro.

Durante la primera Mesa del Videojuego celebrada el 15 de diciembre, y que contaba con representantes del sector así como al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; Álvaro aseguró según presentes durante la negociación que “no cree que haya que ayudar a la gente en formación”, tomando una decisión sin fundamento.

Publicidad