Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN EXPERIENCIA A PATENTAR

La “jugada destacada” de Overwatch, una marca registrada

Una de las funciones más interesantes de Overwatch tiene la solicitud de patente presentada en 2016, aunque no se ha dado a conocer hasta principios de este mes.

Invernalia en Overwatch

Invernalia en Overwatch Blizzard

Publicidad

Todo tipo de héroes se pueden encontrar en Overwatch. Personajes de lo más únicos que podemos manejar en las batallas más completas y, sobre todo, en mapas donde cualquier cosa puede suceder. Nada está asegurado por mucho que parezca que la victoria está al alcance de la mano. Actualmente los usuarios esperan el anuncio de un nuevo héroe o más contenido mientras disfrutan de sus partidas en el increíble shooter para sentir la gran emoción del juego. Esta aumenta en el instante en que los usuarios pueden ver parte de su partida en la “jugada destacada”. Una breve escena elegida de toda la partida donde los jugadores pueden observar el mejor ataque que se ha realizado en la batalla. Y esta función tan importante podría ser patentada por Blizzard.

Esta solicitud de la patente habría sido presentada en 2016 por la compañía, aún cuando se ha dado a conocer a principios de este mes. En la solicitud de la patente se acredita a Keith Miron, programador principal del juego, y Geoff Goodman, diseñador. Se indica que la “jugada destacada” es un sistema de puntuación de eventos que depende de diversos criterios. El servidor selecciona una categoría diferente del juego, como las bajas realizadas durante el juego o la puntería, y da como resultado una jugada destacada de toda la partida.

Overwatch - D.Va
Overwatch - D.Va | Blizzard

Además de lo anteriormente indicado, Blizzard también marcaría otro punto de diferencia. Especifican que en otros juegos se contaría la última muerte, la cual podría no ser tan sorprendente como alguna de las jugadas anteriores. Indican que podría suceder que al principio de la partida un jugador logre sobrevivir y salir victorioso de una batalla cuando le superan en número, algo que puede ser mostrado gracias a la “jugada destacada”, mientras que de tener en cuenta únicamente la última muerte, este jamás podría ser valorado como es debido. Pero, de momento, la patente se mantiene en una solicitud, no ha llegado a ser aprobada todavía.

Publicidad