Neox Games » Noticias » Actualidad

MAYORÍA FAVORABLE

El 69% de los jugadores están a favor de los micropagos en videojuegos

Una encuesta arroja una aproximación de la la opinión general de los jugadores acerca del sector de los videojuegos en la actualidad.

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II Electronic Arts

Publicidad

En los últimos años, en el sector de los videojuegos han aparecido multitud de nuevas formas de negocio, como bien son los DLC, los juegos de acceso anticipado, las campañas de financiación colectiva... Tantos han sido los cambios que muchos jugadores "tradicionalistas" no ven del todo bien el rumbo que toma la industria de los videojuegos, pero esto no quiere decir que no siga habiendo una mayoría que está a favor de las nuevas políticas y modelos de negocio de las empresas.

Recientemente ha tenido lugar una encuesta realizada por el medio Quetee, quien tras preguntar a más de 1.000 jugadores, ahora arroja cifras contundentes. Entre las preguntas más interesantes se encuentra la de si están a favor o en contra de que haya micropagos por objetos cosméticos en videojuegos. Un 69% de los jugadores está a favor de esta práctica, aunque también solo el 6% reconocen hacer este tipo de compras.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

Otras estadística muy interesante es la que habla de los pay-to-win, videojuegos en los que pagar marca una diferencia a la hora de querer ganar. En opinión de un 22% de los encuestados, este tipo de negocio es tóxico para la industria. Por último, los jugadores también opinaron acerca de los precios pagados por los videojuegos actuales. En torno a un 71% creen que el precio es justo, mientras que un 9% cree que no lo es. Sin duda, una estadística muy positiva de cara el sector en la actualidad.

Publicidad