Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN MEJORAS

El mando de PlayStation 4 tiene la peor vibración del mercado

Dualshock 4 continúa con la misma tecnología empleada en los primeros mandos de PlayStation.

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch Neox Games

Publicidad

Con el paso de las generaciones, la tecnología aplicada a consolas y videojuegos ha ido mejorando hasta llegar a convertirse el sector en todo un referente en el marco tecnológico. De esta forma, hemos visto como aparatos y tecnologías como la realidad virtual, las pantallas táctiles o los controles por movimiento se han popularizado gracias a los videojuegos. Sin embargo, no siempre todas las empresas se deciden a mejorar tecnológicamente todos sus productos. Y en el caso de Sony con sus mandos de PlayStation lo cierto es que hemos visto mucha continuidad a lo largo de los años.

Pese a que con el Dualshock 4, Sony ha cambiado notablemente el formato de mando para sus consolas, este mando aún cuenta con tecnología un tanto desfasada, y es que hoy conocemos gracias a Vic Viegas, de CEO de Immersion, que la vibración del Dualshock 4 es exactamente la misma que se utilizaba en los primeros modelos del Dualshock 1 que utilizaba la primera PlayStation. Dicho de otra forma, la vibración en los mandos de PlayStation no ha mejorado nada en 20 años (el primer Dualshock se lanzó al mercado en noviembre de 1997).

DualShock
DualShock | Flickr

Por otra parte, Nintendo y Microsoft sí han ido mejorando su tecnología de vibración. En Xbox One la vibración se utiliza también en los gatillos, mientras que en Nintendo Switch ya se emplea una tecnología de vibración HD, mucho más avanzada que la actual de PlayStation 4.

Publicidad