Neox Games » Noticias » Actualidad

RESOLUCIÓN DINÁMICA

¿Se ve mejor Zelda: Breath of the Wild en modo portátil o sobremesa?

Un exhaustivo análisis revela porque el título de Nintendo contiene algunas diferencias visuales en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo

Publicidad

Los poseedores de Nintendo Switch y por tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild han notado varias diferencias visuales en el título tanto en su modo portátil como sobremesa. ¿A qué se deben dichos cambios e incluso mejoras entre un formato y otro?

El medio Digital Foundry ha realizado un exhaustivo análisis de estas características, llegando a la conclusión de que el juego emplea resolución dinámica, técnica que ya hemos visto en títulos como Final Fantasy XV en consolas o The Witcher 3: Wild Hunt en Xbox One. El uso de la resolución dinámica en juegos se emplea para mantener en todo momento una tasa de imágenes por segundo estable.

Por otra parte, el medio también cita que en modo sobremesa - con el Dock - The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mueve a una resolución de 900p; mientras que en portátil lo hace a 720p, siendo éste el máximo a alcanzar por la pantalla.

Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild
Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild | Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild conlleva una alta carga de elementos en pantalla, sumando también una enorme cantidad de efectos como viento, agua entre otros. Puede que este haya sido el motivo por el cual Nintendo haya preferido emplear resolución dinámica para así evitar caídas de frames mucho más grandes. Sea como fuere, no cabe duda de que la obra goza de uno de los mejores apartados visuales que podemos encontrar a día de hoy.

Publicidad