Neox Games » Noticias » Actualidad

ROL GRATUITO EN STEAM

Mejores juegos de rol gratuitos de Steam

En este artículo os mostramos algunos juegos de rol que podéis jugar totalmente gratis a través de Steam.

Soda Dungeon

Soda Dungeon AN Productions

Publicidad

Los videojuegos de rol o RPG son títulos que se caracterizan por utilizar elementos de los juegos de rol más tradicionales, es decir, los de lápiz y papel. Este género incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Sin embargo, la gran mayoría cuenta con características en común. La más habitual suele ser el desarrollo estadístico, más simple o más complicado, del personaje o personajes. Otro de los puntos fuertes de este tipo de juegos es la duración, aunque cada vez la industria hace juegos más cortos. Sin embargo, la duración de un sólo juego de éstos demanda mucho tiempo. Si se juega a un ritmo sano, el título puede darnos meses.

En esta ocasión os hablaremos de los mejores juegos de rol gratuitos de Steam. Esta es una lista de nuestros títulos preferidos, por lo que puede que alguno los juegos con estas características que más te gustan no esté en ella. Si es así, te incitamos a que compartas a través de las redes sociales el juego que podría estar entre esta selección.

Eternal Senia

Eternal Senia
Eternal Senia | Holy Priest

Se trata de un juego de rol de la vieja escuela, en la que nos podemos equipar objetos, encontrar cofres ocultos, resolver acertijos y ganar puntos de experiencia para subir el nivel y mejorar las estadísticas de nuestro personaje. Como en cualquier buen juego de rol, al subir de nivel aprenderemos nuevas habilidades. La trama se centra en Senia, una chica que decide ir en busca de su hermana que ha desaparecido unos días antes del inicio del juego.

Trick & Treat

Trick & Treat
Trick & Treat | Rabbiton

Nos encontramos antes un nuevo juego de rol clásico, en el que los vampiros serán los protagonistas. En este título resolveremos puzles en una atmósfera tenebrosa. Aunque no es un título muy largo, ya que los terminaremos en unos 90 minutos, ha recibido el visto bueno de muchos jugadores de la plataforma. La trama comienza cuando una bruja llamada Charlotte y su maid Amelia, salen a realizar el truco o trato. Deciden visitar una mansión encantada y, antes de darse cuenta, Amelia está sola en plena mansión. ¿Qué habrá sucedido?

Confess My Love

Confess My Love
Confess My Love | LR Studio

Confess My Love es un videojuego de rol y novela visual bastante básica. Este título se basa en la exploración y el diálogo. Se desarrolla en una única habitación, un aula en donde podrás hablar con todo aquel que se encuentre en esta. Interpretaremos a Willie, quien está locamente enamorado de la Liza, la chica que se sienta en la primera fila. Nuestro objetivo final es el de declararnos a esta chica y desbloquear los 20 finales alternativos.

Soda Dungeon

Soda Dungeon
Soda Dungeon | AN Productions

En este título de rol debemos construir y mejorar una Taberna, de donde partirán todas las misiones. En ella podremos comprar y contratar todo lo que necesitemos para superar la misión. Enormes golems, seres interdimensionales, demonio... son los enemigos que tendrás que lograr derrotar. Atrae a las mejores clases a tu taberna, prepara un equipo y asciende más y más en las mazmorras. Además, el título cuenta con una opción de "auto-combate", en la que los personajes harán misiones solos.

Publicidad