Neox Games » Noticias » Actualidad

PREMIOS MILLONARIOS

Los mundiales de DOTA 2 podrían superar los 32 millones en premios en 2020

El MMORPG de Valve sigue contando cada vez con competiciones más y más exitosas.

Team Liquid de DOTA 2

Team Liquid de DOTA 2 Team Liquid - Twitter

Publicidad

DOTA 2, el videojuego MMO de rol de Valve, continúa siendo un éxito en todo el mundo, aún a pesar de contar con una gran competencia, como es League of Legends. Recientemente viene de celebrarse el The International, un evento dedicado a DOTA 2 organizado por la propia Valve. Pues bien, esta competición ha contado con premios económicos valorados en hasta 22,2 millones de dólares, lo que vienen siendo 18,76 millones de euros.

Pero Valve viene aumentando mucho el valor de los premios en las últimas ediciones, algo que hace pensar que podrían aumentar aún más en los próximos años también. Por ello, recientemente la web especializada TheScoreSports ha realizado un informe en el que analiza el posible progreso de los premios de The International 2017. En total, atendiendo a los datos vertidos por la web, en las próximas ediciones de The International se alcanzarían los 29, 34 y hasta 39 millones de dólares en 2020, lo que se traduce en 32 millones de euros, casi el doble de lo repartido en la última edición de la competición.

DOTA 2
DOTA 2 | Valve

Por supuesto, esto no deja de ser una estimación, pero muy positiva para los eSports, pues los deportes electrónicos no dejan de ganar repercusión y éxito en todo el mundo.

Publicidad