Neox Games » Noticias » Actualidad

EL OBJETO MÁS DOLOROSO

Nintendo, acerca del caparazón azul en Mario Kart: "La vida no siempre es justa"

El propio director del juego habla francamente acerca del objeto más simbólico de la saga.

Caparazón Azul de Mario Kart

Caparazón Azul de Mario Kart Nintendo

Publicidad

Estar situado en primera posición en la última vuelta en un juego de Mario Kart y que de repente aparezca un caparazón azul que nos arruine la carrera es algo bastante frecuente en la franquicia de Nintendo. No es precisamente sencillo controlar este objeto, siempre irá a por el jugador que vaya en primer lugar en la carrera y además la forma de "escapar" de él no siempre es posible de ejecutar. Por ello, el caparazón azul se ha convertido en un icónico objeto en Mario Kart, un objeto que genera cierta controversia.

Recientemente el director del último juego de Mario Kart, Yasuke Yabuki, ha sido entrevistado y preguntado acerca de este objeto en la saga. El señor Yabuki ha mencionado que el caparazón azul "puede provocar que un día concreto dejes de jugar a Mario Kart" pero que igualmente el jugador "regresará a Mario Kart para seguir disfrutándolo".

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

También el director ha mencionado que en ocasiones, el equipo ha tratado de probar cómo se vería un juego de Mario Kart sin este objeto y que la conclusión ha sido que "falta algo". Por último, como opinión Yabuki ha comentado que "la vida no siempre es justa", he ahí que el caparazón azul no pueda faltar en los videojuegos de Mario Kart.

Ya puedes adquirir Mario Kart 8 Deluxe pinchando aquí.

Publicidad