Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN MALAS INTENCIONES

Nintendo afirma que no hay mala intencionalidad en la falta de stock de Nintendo Switch

La escasez de unidades de Nintendo Switch invita a muchos a pensar en una estrategia de márketing por parte de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Lo que está ocurriendo con Nintendo Switch y su escasez de unidades no convence demasiado a todos los jugadores. Recientemente Nintendo tuvo un problema en la producción de hardware de NES Classic Mini, una consola que estuvo agotada en todo momento y que pasó a ser descontinuada de forma totalmente enigmática. Algunos jugadores han llegado a pensar que esto se trata de una estrategia de márketing, aunque Nintendo recientemente ha desmentido esta información, al menos en el caso de Nintendo Switch.

En palabras de Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo of America, "la escasez de stock no es intencionada". El directivo de Nintendo ha recordado los 2,7 millones de unidades vendidas en el mes de lanzamiento de la consola, así como la previsión de Nintendo de querer alcanzar a vender 10 millones más al término del año fiscal. Lo cierto es que la escasez de Nintendo Switch ha llevado a que en la última remesa de unidades para Japón, la máquina de Nintendo haya terminado su stock en unos 6 minutos, algo que hace imposible hacerse con ella a muchos jugadores por el momento.

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Minecraft: Nintendo Switch Edition | Nintendo

En Japón, precisamente, de donde hay unos datos concretos, las ventas de la consola han descendido enormemente, pasando a venderse entre 20 y 40 mil unidades en el último mes, cuando en meses anteriores se alcanzaban ventas de entre 40 y 70 mil unidades con gran facilidad. Cabe destacar que Nintendo también afirmó que había aumentado la producción de su consola, algo que parece no estar ocurriendo probablemente por una escasez de componentes.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad