Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN PREOCUPACIÓN

A Nintendo no le preocupa la salida de Xbox One X

La consola de Microsoft no parece tener preocupada a una Nintendo que confía en el éxito de Switch.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

El E3 2017 ha terminado, pero las declaraciones de las principales compañías no dejan de sucederse tras el evento angelino. Recientemente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado acerca del éxito de Nintendo Switch y la supuesta amenaza que podría representar un nuevo lanzamiento de hardware como lo es Xbox One X.

Al ser preguntado por la nueva consola de Microsoft, Reggie ha respondido que el rango demográfico de Nintendo "es mucho más amplio", destacando que buscan jugadores "de entre 5 y 95 años" jugando a títulos de Nintendo. Reggie ha recalcado que "este enfoque está ganando", dejando claro que para ellos Xbox One X no representa una preocupación.

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Minecraft: Nintendo Switch Edition | Nintendo

Lo cierto es que los videojuegos que se lanzan para PlayStation 4 y Xbox One no son precisamente los mismos que llegan a los sistemas de Nintendo, en donde vemos más desarrollos exclusivos que títulos multiplataforma. De momento, Nintendo Switch está logrando unas buenas ventas, ahora habrá que ver cómo evolucionan estas de cara a final de año con lanzamientos del estilo de Mario + Rabbids, Splatoon 2 o Super Mario Oddyssey.

Por la parte de Microsoft, habrá que ver hasta qué punto los videojuegos aprovechan las espectaculares capacidades de Xbox One X y si con esto se consigue también unas ventas.

Publicidad