Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMANDA DE PATENTE

Nintendo recibe una demanda por el diseño de Nintendo Switch

El nuevo hardware de la marca japonesa cuenta con un diseño muy similar al creado por Gamevice.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

En los últimos años se ha hecho muy habitual la denuncia de patentes en la totalidad del sector tecnológico, en el cual está incluído el sector de los videojuegos evidentemente. En múltiples casos os hemos venido hablando de denuncias realizadas a Nintendo y otras compañías que supuestamente "plagiaban" el trabajo de otras empresas.

En la mayoría de casos, estas denuncias no prosperaban y por ello, las principales compañías de videojuegos no han tenido que pagar por patentes externas, pero en otras contadas ocasiones, en cambio, sí se ha producido que las empresas hayan tenido que pagar a particulares u otras empresas más pequeñas por emplear sus patentes sin consentimiento.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Pues bien, ahora nos encontramos con una nueva denuncia de patentes, en esta ocasión realizada contra Nintendo. La empresa nipona ha sido denunciada por Gamevice, una compañía que al parecer, ya contaba con una patente en la que se describía cómo dos mandos se pueden separar de un aparato electrónico.

En caso de prosperar la denuncia, no sería extraño que Gamedevice acabe reclamando una compensación económica por cada venta de Nintendo Switch. Sea como sea, como en cualquier proceso judicial, habrá que esperar varios meses o años hasta conocer el resultado final.

Publicidad