Neox Games » Noticias » Actualidad

DE FACTOR 5

Un nuevo Star Wars Rogue Squadron podría llegar a Nintendo Switch

La exitosa subserie ambientada en el universo de La Guerra de las Galaxias estuvo a punto de contar con una entrega para Wii.

Star Wars Rogue Squadron

Star Wars Rogue Squadron LucasArts

Publicidad

Una de las sagas third party exclusivas que más llamó la atención del público nintendero en la época de Nintendo 64 y Nintendo GameCube, sin lugar a dudas fue Star Wars: Rogue Squadron. Hasta tres entregas fueron lanzadas en estas dos consolas de Nintendo, y en los tres casos hablamos de juegos muy queridos y muy bien valorados tanto por los fans como por parte de la prensa especializada.

Ahora, con el lanzamiento de Star Wars Battlefront II a la vuelta de la esquina, desarrolladores de Factor 5 han hablado de una cancelada cuarta entrega que estuvo a punto de llegar a Wii. Julian Eggebrecht, presidente de dicha empresa, ha mencionado que este juego sería una especie de remasterización recopilatoria de todo los visto en la saga Rogue Squadron, pero alcanzando una mayor calidad de imagen, funcionando a 60 fotogramas por segundo y utilizando los controles por movimiento.

Star Wars: Rogue Squadron III
Star Wars: Rogue Squadron III | LucasArts

"Este juego debería rescatarse del pasado" ha mencionado el señor Eggebrecht. ¿Y en qué plataforma podría lanzarse? pues esto también lo tiene claro: "Mi sueño sería llevar lo que teníamos en Rogue Squadron para Wii a Nintendo Switch". Al utilizar todas las formas de control de la consola, este nuevo juego sería comparable en esencia a Super Mario Odyssey o a los juegos de la saga Mario Kart, ha explicado el propio presidente.

Sin duda, muchos fans desearían ver este nuevo videojuego en la actual plataforma de Nintendo, si lo veremos es más un tema de licencias y posibilidades de Factor 5 para crearlo.

Publicidad