Neox Games » Noticias » Actualidad

VALOR SUPERIOR

El oro de World of Warcraft supera en valor al bolívar venezolano

La diferencia de valor entre ambas "monedas", una virtual y otra real, es muy pequeña.

Oro de World of Warcraft

Oro de World of Warcraft Blizzard

Publicidad

World of Warcraft, el MMO de Blizzard es uno de los videojuegos más jugados y exitosos del mundo. Incluso 13 años después de su lanzamiento original, World of Warcraft continúa siendo uno de los videojuegos que más ingresos genera en todo el mundo.

Por otra parte, Venezuela atraviesa una situación política y social muy difícil que dificulta incluso el poder tener acceso a poder comprar alimentos. Y estas dos situaciones tan diferentes hoy confluyen con un dato muy peculiar que desvela lo contrastadas que son ambas situaciones.

La cuestión es que a día de hoy, el valor del oro de World of Warcraft es superior al valor del Bolívar de Venezuela, la moneda oficial del país latinoamericano. En concreto, a nivel comparativo, un dólar equivale a 8.493 bolívares venezolanos y a 8.385 tokens de WoW. Esta comparativa nos revela que un token vale algo más que un bolívar.

Trabajadoras de un banco cuentan billetes de 100 Bolívares en Caracas (Venezuela)
Trabajadoras de un banco cuentan billetes de 100 Bolívares en Caracas (Venezuela) | EFE

Por supuesto, la moneda de World of Warcraft es únicamente virtual, por lo que con ella no se pueden realizar compras en ninguna tienda que no sea la del propio videojuego. Sin duda, el valor de ambas monedas refleja el enorme contraste entre una empresa a la que todo le sale bien y un país que experimenta los problemas que en la actualidad sufre Venezuela.

Publicidad