¿MEJOR RENDIMIENTO?

¿MEJOR RENDIMIENTO?

PlayStation 5: nuevos rumores sobre su tecnología gráfica

Los rumores sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 cobran fuerzas al aparecer un nuevo rumor que apunta a que la compañía está trabajando en su desarrollo.

Después de su conferencia en el E3 2018, los rumores ya no apuntan únicamente a los videojuegos y grandes proyectos que Sony ha anunciado durante su conferencia, sino que ahora estarían hablando de la nueva generación de consolas PlayStation, es decir, la conocida como PlayStation 5 y que podría tener un gran potencial. Un proyecto que la compañía ya tendría entre manos y que contaría con la colaboración de AMD, tanto para el diseño como para el planteamiento y creación de la nueva consola. El rumor indica que ambas empresas estarían probando soluciones para la arquitectura de la consola, la cual podría llegar en 2020. Y, por lo que parece, estarían decididos a probar la gráfica AMD Vega con arquitectura Navi.

La intención de Sony es que PlayStation 5 consiga mover videojuegos a 4K y 60fps sin dificultad y, para ello, estarían probando diferentes soluciones a nivel de hardware. Con el nuevo rumor, parece encontrarse un punto de equilibrio que suena realmente bien a nivel de rendimiento y, sobre todo, de las capacidades de la consola. Y es que Sony y el grupo de ingenieros y desarrolladores que se encuentran dentro de la división Advanced Technology Group estarían trabajando con AMD en el desarrollo de la nueva arquitectura Navi. Esto sería con la intención de que PlayStation 5 utilice una variante de las gráficas Vega que estaría preparado para tener un menor tamaño, un menor consumo pero un mejor rendimiento. Es decir, Sony tendría piezas personalizadas de algunos de los productos necesarios con diseños a medida para su consola.

Sony | Sony

Ya con anterioridad Mark Cerny, el máximo responsable de la arquitectura de PlayStation 4, ya hacía mención a que su intención era facilitar el trabajo a los desarrolladores que quieran programar en PlayStation. Algo que podría lograrse de conseguir las piezas indicadas, aunque de momento la compañía no ha hablado al respecto ni mucho menos ha confirmado que el rumor sea cierto.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 14/06/2018 a las 12:19 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.