Neox Games » Noticias » Actualidad

79 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS

PlayStation 4 roza los 80 millones de unidades vendidas

Sony continúa demostrando su liderazgo en esta generación, aunque con curiosos datos entre las plataformas y videojuegos vendidos con respecto al anterior año.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

Sony ha hecho oficiales los datos referentes a su último año fiscal. Tal y como ha expresado la compañía a través de un comunicado, PlayStation 4 ha alcanzado la friolera de 79 millones de copias. Durante este año fiscal, 1 de abril de 2017 y 31 de marzo de 2018, Sony ha distribuido un total de 19 millones de consolas.

No obstante, y sirva como dato curioso, mientras que las ventas de consolas han descendido un total de un millón de unidades con respecto al año pasado, las ventas de videojuegos han aumentado un total de 18%. De este crecimiento en las ventas de títulos, un total del 32% son en formato físico. Las ofertas en PlayStation Plus y la comodidad que brinda disponer del juego desde el minuto uno del día de lanzamiento podrían haber ayudado a ello.

PlayStation 4 Star Wars Battlefront 2
PlayStation 4 Star Wars Battlefront 2 | Sony

Los resultados del año fiscal también arrojan las cifras que Sony pretende alcanzar en 2019. La compañía japonesa espera llegar para el 31 de marzo del citado año la friolera de 95 millones de PlayStation 4 vendidas. La máquina de Sony se acerca así las cifras logradas por PlayStation 3 y que colocó en el mercado 86 millones de unidades. Lejos quedan los números de PlayStation 2 y que alcanzó nada más y nada menos que 158 millones de unidades.

Los próximos meses serán muy importantes para Sony, siendo el E3 2018 uno de los eventos clave para la compañía. PlayStation 4 tiene por delante lanzamientos del calibre de The Last of Us 2, Death Stranding, Final Fantasy VII Remake entre otros videojuegos que sin duda dispararán el interés por todos aquellos que todavía no se han hecho con la plataforma.

Publicidad