Neox Games » Noticias » Actualidad

PELIGROSOS

La Policía Nacional advierte: estos juegos ponen en peligro tu privacidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de seguridad español recomienda desinstalar algunos juegos.

Sonic The Hedgehog (2006)

Sonic The Hedgehog (2006) SEGA

Publicidad

Recientemente, la Policía Nacional ha publicado un mensaje en el que se advierte de una brecha de seguridad que han sufrido algunos videojuegos para dispositivos móviles. En concreto, el cuerpo de seguridad ha señalado los videojuegos de la compañía japonesa SEGA como los afectados por este problema.

Al parecer, estos juegos estarían enviando la geolocalización de nuestro smartphone, así como ofreciendo datos de nuestro dispositivo a terceros, quienes podrían emplear nuestra información personal. Dicho esto, la propia Policía Nacional recomienda desinstalar cualquier juego de SEGA que tengamos instalado en nuestro móvil hasta nuevo aviso.

En pocas ocasiones el sector de los videojuegos se ha visto afectado por problemas que hayan requerido de medidas similares, aunque por supuesto, mejor es prevenir que curar. Lo que es más frecuente de ver es que en los videojuegos haya bugs que las compañías tardan en arreglar. Los bugs pueden llegar a generar problemas de comportamiento en los videojuegos, impidiendo incluso jugar en algunas ocasiones, pero para comprometer nuestros datos personales, el videojuego en cuestión debe antes requerirlos al jugador.

Esperamos que SEGA solucione el problema lo más pronto posible y así los fans puedan seguir disfrutando de los videojuegos de Sonic The Hedgehog y demás icónicos personajes de los videojuegos.

Publicidad