Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA NO HA COMENZADO SU DESARROLLO

Primeros “detalles” del nuevo Final Fantasy: mundo abierto e inspiración en Breath of the Wild

Square Enix comienza a esbozar algunas de las características que tendrá su próximo gran JRPG.

Cindy en Final Fantasy XV

Cindy en Final Fantasy XV Square Enix

Publicidad

Final Fantasy XV ha sido un rotundo éxito. A falta del lanzamiento para la versión de PC, Xbox One y PlayStation 4 ya cuentan en su haber con una de las entregas más aclamadas por crítica y público y que aún a día de hoy sigue recibiendo contenido que amplía su trama.

Tal y como ya os contábamos hace unos días, Square Enix ya piensa en el siguiente episodio de la marca y que muy posiblemente llegue a las consolas de siguiente generación. Un título que por supuesto todavía no ha comenzado su desarrollo, pero sí ha cosechar algunas ideas.

Una de ellas sería de la de continuar apostando por un juego de mundo abierto. En palabras de Hajime Tataba, el siguiente juego de la marca tomará a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como una referencia en lo que a juego de mundo abierto y RPG se refiere.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

"He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado”; destacaba Tabata sobre Breath of the Wild, título que confiesa todavía no haber jugado. “Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo. Es un juego muy pulido y casi perfecto. Nuestras metas seguramente sean recrear esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra tecnología y nuestra experiencia", concluye.

Dicho esto, Tabata señala que uno de los principales elementos que deberá contener el próximo Final Fantasy es el ofrecer un juego de “muy alta calidad”, así como un “fuerte componente visual, inmersivo y hermoso”.

Publicidad