Neox Games » Noticias » Actualidad

INGRESOS MULTIMILLONARIOS

Los propietarios de League of Legends desbancan a Facebook

Tencent se acaba de convertir en la quinta empresa más valiosa de todo el mundo.

League of Legends

League of Legends Riot Games

Publicidad

Día a día el sector de los videojuegos cada vez genera más millones de euros en todo el mundo. Hoy ha salido a la luz una información muy interesante que pone en relieve esta tendencia. Tencent, propietarios de League of Legends o Clash Royale entre otros juegos, ya es la quinta empresa más grande del mundo tras superar en ingresos a Facebook.

En la actualidad la compañía china tiene en su poder algunos de los juegos más exitosos del mundo, tales como Clash of Clans o Arena of Valor (el videojuego más jugado de China actualmente). Todo esto permite a la empresa asiática contar con unos ingresos valorados en 4.999 millones de dólares en su último trimestre. Esta cifra, además de ser superior a la de un todo un gigante como Facebook, es también superior al de cualquier otra compañía de videojuegos (algo lógico), sumando un valor en ingresos superior al de Ubisoft, EA, Take-Two y Activision juntos.

Logo de Facebook
Logo de Facebook | EFE

Recientemente se confirmó que Tencent tiene la intención de adquirir Bluehole Studio, los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, el videojuego más exitoso de Steam en la actualidad. Sin duda, en caso de hacerse con esta adquisición, Tencent podría aún escalar alguna que otra posición más.

Publicidad