Neox Games » Noticias » Actualidad

UN JUEGO DIFERENTE

Reigns, el sorprendente juego que cruza Tinder con Juego de Tronos

El juego ofrece una interesante mezcla entre la aplicación geosocial y la franquicia de fantasía medieval.

Daenerys Targaryen en Tinder

Daenerys Targaryen en Tinder Neox Games

Publicidad

La aplicación Tinder, diseñada para conocer gente, cuenta ya con un mérito más a añadir a su cuenta: dar origen a un nuevo concepto de videojuego. Reigns es un título inspirado en la famosa APP geosocial, ofreciendo una experiencia diferente en el sector de los videojuegos. La idea consiste en tomar decisiones binarias a lo "sí o no", de forma muy similar al "me gusta o no me gusta" de Tinder.

La aventura de Reigns nos traslada a un mundo medieval similar al de la serie Juego de Tronos, haciendo del juego una combinación muy interesante entre APP de socialización y franquicia de fantasía. En el juego tomamos el rol de un monarca que debe imponer su autoridad a la hora de tomar decisiones, a golpe de dedo. Todas las peticiones de asesores, aldeanos, aliados y enemigos requieren de una respuesta firme, la cual no tendrá marcha atrás y puede contraer duras consecuencias.

Reigns
Reigns | Devolver Digital

En Reigns debemos gestionar la iglesia, el pueblo, el ejército y la tesorería, de forma que no solo podamos mantener nuestro reinado, sino que también lo podamos hacer perdurar por varios siglos. La estrategia forma una parte esencial de la estructura jugable de Reigns; videojuego que tanto podéis encontrar en las store de Google y Apple para smartphones, como en Steam para PC, aunque eso sí, no se trata de un videojuego gratuito: se vende a unos 3€.

Además de estar inspirado en Tinder, Reigns también tuvo su fuente de inspiración en el Brexit de Reino Unido. La decisión de salir de la Unión Europea ha sido una de las decisiones políticas más sonadas de los últimos años en el mundo, con unas consecuencias todavía difíciles de predecir para Reino Unido y los estados miembros de la UE. Es precisamente este factor de "predicción" lo que ha movido a sus creadores a hacer un videojuego así.

Reigns
Reigns | Devolver Digital

APP y videojuegos para relacionarse

Las nuevas tecnologías hacen que conocer personas con las que hablar de una afición común, o simplemente relacionarse, sea posible gracias a aplicaciones y videojuegos. Ejemplos no faltan: Tinder, Minecraft, Badoo...

La propia existencia de estas aplicaciones y juegos, también ha cambiado los hábitos de los más jóvenes, quienes ahora ven mucho más sencillo conocerse a través de un ordenador o consola que hacer lo propio en un bar o discoteca.

Tinder y Spotify se alían
Tinder y Spotify se alían | Agencias

Tinder es un deslice de dedo y Minecraft tan solo es pulsar unos pocos clicks. El mundo virtual es inmensamente grande, aportando muchas posibilidades a quienes prefieren no salir de casa para relacionarse. Además, el hecho de coincidir con otra persona en un mismo videojuego ya es un punto en común con el que iniciar una relación, sea de amistad o de "lo que surja".

Pese a ello, muchos jóvenes también son reticentes al uso de redes sociales, aplicaciones y videojuegos para conocer a otras personas. Existen un número elevado de perfiles falsos creados con objetivos muy dispares, los cuales asustan y evitan que muchas personas quieran conocer nueva gente a través de Internet, a pesar del enorme abanico de posibilidades que la red de redes aporta.

Publicidad