Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLA POR CONSOLA

Reveladas las cifras de ventas de consolas en España

Sony lidera las ventas en España, pero Nintendo no se queda muy lejos de PlayStation.

PlayStation 4 Slim

PlayStation 4 Slim Sony

Publicidad

No es habitual, pero en el día de hoy se han dado a conocer las cifras de ventas de consolas en nuestro país, España. Ningún organismo hace públicos estos datos, pero hoy, gracias a cifras que manejan internamente las empresas del sector y que han salido a la luz, ya podemos hacernos a una idea de qué es lo que más vende en nuestro país.

En España, la rivalidad PlayStation vs Nintendo está más que patente en las cifras de ventas de consolas. Actualmente, al igual que en el resto del mundo, PlayStation 4 es la consola más vendida, con 2,2 millones de unidades comercializadas en nuestro país. La sobremesa de Sony viene de superar muy recientemente a Nintendo 3DS, que había llegado a los 2 millones de unidades hace apenas unos meses.

Nintendo eShop
Nintendo eShop | Nintendo

Por otra parte, y por sorprendente que parezca, Nintendo Switch ya es la tercera consola más vendida actualmente, con 340.000 unidades vendidas en mercado español. En menos de un año ha superado a Xbox One, que lleva 305.000 unidades. En este sentido, el papel de Microsoft en España es anecdótico en comparación al del resto de otros países como Reino Unido (y ni que decir EEUU).

Lo que no se han revelado son las cifras de consolas que apenas cuentan ya con presencia, como es el caso de Wii U y PS Vita, aunque teniendo en cuenta el fracaso de ambas máquinas, sería bastante probable que estuviesen por debajo en el top.

Publicidad