Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOR INTERÉS

Sony cree que los juegos indie "son menos relevantes ahora"

La compañía nipona no ha mostrado juegos de corte independiente en su conferencia del E3 2017.

No Man's Sky

No Man's Sky Defconplay

Publicidad

Jim Ryan, el jefe de ventas de la rama de márketing de Sony, ha explicado una de las grandes incógnitas del pasado E3 2017: por qué la compañía nipona no ha mostrado nuevos videojuegos indie en su conferencia, algo que veníamos viendo en los últimos años.

En palabras del directivo de Sony Interactive Entertainment, mostrar vídeos de corta duración con varios videojuegos indies "no aportaba nada", pues los espectadores apenas pueden sacar algo claro de estos vídeos en tan poco tiempo. Sin embargo, también hubo videojuegos que se llevaron una gran parte del interés del público.

Casos como el de No Man's Sky o el de RiME fueron grandes ejemplos de cómo algunos títulos podían llevarse gran parte de la atención en una conferencia de Sony. De esto ha hablado el señor Ryan también, explicando que "hubo un momento en el que para Sony era algo bueno hablar de estos juegos", pero que actualmente "es menos relevante".

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

Por supuesto, Jim Ryan ha explicado que esto no significa que los videojuegos indie "dejen de ser importantes" para Sony, pues además en la PlayStation Store aún se pueden encontrar una gran cantidad de juegos indie. Lo que parece claro es que es más relevante hablar de otros títulos capaces de llamar más la atención, como God of War o Uncharted.

Publicidad