Neox Games » Noticias » Actualidad

FALTA DE DEMANDA EN OCCIDENTE

Sony desvela la principal causa del fracaso de PlayStation Vita

La compañía japonesa ha hablado sobre su portátil más allá del territorio nipón y en el que la máquina sí ha logrado triunfar.

PlayStation Vita

PlayStation Vita Defconplay

Publicidad

A pesar de que ha contado con grandes juegos, PlayStation Vita no ha sido una de las consolas de mayor éxito para Sony. Aunque sus ventas se han mantenido en buenas cifras en territorio nipón, no puede decirse lo mismo de Occidente, mercado en el cual no ha logrado despuntar.

Andrew House y uno de los principales responsables de Sony ha desvelado con motivo del pasado Tokio Game Show la causa del fracaso de PlayStation Vita más allá de Oriente. En palabras del ejecutivo, “PlayStation Vita nunca tuvo una gran demanda fuera de Japón y otros países asiáticos”; destaca.

“El cambio de hábitos cotidianos hacia el uso de un smartphone siempre en compañía del usuario fue el factor determinante”; añade en última instancia Andrew. A pesar de su paso por Europa o América, PlayStation Vita continúa recibiendo varios títulos, aunque de carácter independiente.

PlayStation Vita
PlayStation Vita | DefconPlay

En Japón la situación es bien diferente. Los estudios siguen volcados con la portátil de Sony, ya sea con complejos JRPG, plataformas u obras de carácter indie. Sony está actualmente centrada de lleno en PlayStation 4, plataforma que en los próximos meses recibirá todo tipo de obras.

Publicidad