Neox Games » Noticias » Actualidad

RÉCORDS DE VENTA POR PLAYSTATION

Sony vuelve a 1998 con unos beneficios de récord

Gracias a sus consolas PlayStation, Sony logra alcanzar un récord en beneficios al que no llegaba desde el año 1.998.

Dinero

Dinero GettyImages

Publicidad

Los resultados financieros gracias a la venta de Playstation 4, Sony ha superado los objetivos propuestos y se espera que aumenten las acciones en lo que resta de año.

Sony ha anunciado que el próximo 28 de abril mostrará sus resultados financieros del último ejercicio fiscal con un período de 12 meses donde se proyectan los aspectos que mejor y peor han funcionado en la empresa japonesa. Las acciones de Sony está en un 57% más alto que su pronóstico previo, siendo desde el pasado mes de marzo su mejor ejercicio fiscal desde 1998.

Logo PlayStation
Logo PlayStation | Sony

Las ganancias de 1998 fueron impulsadas por la original PlayStation, que endureció los cimientos de Sony como una gran fortaleza. El reportaje de Bloomberg muestra el mejor cierre de Sony desde hace 19 años por las sorprendentes ventas de PlayStation 4. Se estima que se han vendido 60 millones de consolas hasta día de hoy. Estas cifras no se recuerdan desde PlayStation 2.

Los positivos resultados marcan el segundo año consecutivo de beneficios para Sony superando los 2 mil millones, la mejor racha desde 2001. Masaru Sugiyama dice que es probable que la compañía llegue al objetivo de 500 millones de dólares en lo que resta 2017. Sin embargo, economistas han calculado que tengan unas ganancias de más de 650 millones de dólares este año para la compañía, que ha aumentado su valor en bolsa estos últimos meses.

Publicidad