Neox Games » Noticias » Actualidad

VALVE TOMA CARTAS

Steam elimina múltiples grupos pronazis y xenófobos de su plataforma

Las personas que lo integraban mantenían una organización para difundir mensajes de odio entre los jugadores de PC.

Steam

Steam Valve

Publicidad

Valve, una de las empresas más importantes dedicadas al sector de los videojuegos, acaba de tomar la decisión de emprender medidas contra algunos grupos de corte xenófoba que se organizaban a través de su plataforma digital Steam. Estos grupos tenían como objetivo lanzar mensajes de odio, así como defender ideologías basadas en el racismo o el nazismo, entre otras.

Para prevenir males mayores, Valve ha eliminado estos grupos de su plataforma, aunque eso sí, sin llegar a dar explicaciones. Se calcula que en la tienda digital hay varios centenares de grupos con objetivos similares, los cuales poco a poco van cayendo por su ideología xenófoba.

Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus | Bethesda

Cabe destacar que por lo general, hay dos perfiles de personas que crean este tipo de grupos. Por una parte están aquellas personas convencidas de estas ideologías, pero que desconocen las implicaciones de estas ideas; y por otra parte están quienes conocedores de todo esto, buscan en sus discursos supremacistas una captación de jóvenes y una mayor normalización de este tipo de discursos políticos.

En definitiva, algunas personas están utilizando plataformas de videojuegos para dar cabida a mensajes políticos de corte xenófobo. En este sentido, tanto Valve como otras compañías de videojuegos tienen un trabajo adicional como gestoras de plataformas digitales.

Publicidad