CIFRAS DE ÉXITO

CIFRAS DE ÉXITO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild vuelve a batir un nuevo récord

El juego de Nintendo ha conseguido un ratio de ventas casi insuperable, especialmente teniendo en cuenta que no cuenta con pack.

Espada Maestra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Espada Maestra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild continúa con su fulgurante éxito en ventas, convirtiéndose en uno de los videojuegos de lanzamientos más exitosos que se recuerden. Hasta el momento ya conocíamos que el videojuego de Nintendo estaba logrando unas ventas espectaculares en todo el mundo, pero ahora también podemos compararlas mercado a mercado, tanto en números como en porcentajes.

En el día de hoy se han dado a conocer las cifras que maneja el juego de aventuras desarrollado por Nintendo. hasta el momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido vender 1,3 millones de unidades en todo Estados Unidos de América, cifra más que importante para un solo mercado, y especialmente teniendo en cuenta que se trata de un videojuego que sale en una consola de lanzamiento y otra de despedida.

Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild | Nintendo

En concreto, de estas unidades vendidas se han conseguido 900.000 unidades en Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, y es aquí en donde nos encontramos con un fulgurante éxito. Nintendo Switch ha vendido prácticamente el mismo número de unidades que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en dicha consola, o lo que es lo mismo, el 99% de consolas Nintendo Switch vendidas, lo han hecho con una copia del nuevo Zelda bajo el hombro.

Estas cifras, aportadas por el NPD Group, arrojan una estadística de récord. Ningún otro videojeugo había logrado un porcentaje de unidades vendidas tan elevado en el lanzamiento de una consola. Sin duda, el nuevo Zelda está causando sensación, aunque quizás los otros videojuegos de Nintendo Switch tampoco estén llamando demasiado la atención de los jugadores.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.