Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE EMPRESA

Ubisoft y Activision, candidatas a crear el próximo juego de Star Wars

El nuevo título de la galáctica saga de ficción no contaría con el desarrollo de Electronic Arts.

Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi Agencias

Publicidad

Star Wars es una de las franquicias más prolíficas en el sector del entretenimiento. A lo largo de los años hemos visto muchos videojuegos de Star Wars producidos por diferentes compañías, y ahora parece que Disney tendría la intención de querer cambiar de desarrolladora para el futuro título de la franquicia. En concreto, han surgido nuevos rumores que hablan de un cierto descontento que tendría Disney con Electronic Arts, de modo que esta última no produciría el próximo videojuego de la saga Star Wars.

De acuerdo a este rumor, Disney estaría presionando una ruptura del contrato con EA ciertas condiciones. Es de todos sabido la mala fama surgida a raíz de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II, por lo que este podría ser un motivo alegado por Disney para romper el contrato. Sin embargo, también se especula que esto podría ser una medida de presión, de forma que en los próximos juegos de Star Wars producidos por EA se eviten este tipo de polémicas.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II | Electronic Arts

SIn embargo, lo más destacable de los rumores surgidos es que supuestamente las compañías Ubisoft y Activision habrían sido ya contactadas de cara a llevar a cabo futuros desarrollos de Star Wars. Sin embargo, de momento no hay confirmación alguna de todo esto, por lo que habrá que ser pacientes y esperar al próximo anuncio de Star Wars. Además no hay que olvidar que en caso de querer cambiar de desarrolladora, Disney también podría optar por otras empresas con cierta vinculación, como es el caso de Factor-5 (creadores de Star Wars: Rogue Squadron) o Square Enix (creadores de Kingdom Hearts).

Publicidad